INDUSTRIA AERONÁUTICA

Maduro anunció compra de aviones a empresa brasileña para aerolínea estatal

 

El presidente venezolano acordó ampliar la adquisición hasta 20 naves modelo ERJ-190 de la empresa Embraer para Conviasa

Venezuela comprará más aviones al fabricante brasileño Embraer para reforzar la flota de la aerolínea estatal Conviasa, dijo el sábado el presidente del país Nicolás Maduro.

El mandatario recibió el sábado tres aeronaves que fueron adquiridas en 2012 por su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, en Brasilia, justo antes de una cumbre en la que se formalizó la entrada de Venezuela a la unión aduanera sudamericana Mercosur.

"En esta primera etapa son (…) hasta 13. Habíamos hablado de 20 con Embraer. Bueno yo te ordeno que inicies negociaciones con la empresa Embraer para llegar hasta 20 aviones para Conviasa", dijo Maduro a las autoridades de la aerolínea cuando aterrizaron los tres aviones modelo ERJ-190.

Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo) es la línea aérea venezolana creada en 2004 por Chávez.

"Debemos tener una gran industria aeronáutica y, más temprano que tarde, consolidaremos la aerolínea Conviasa como una de las mejores y de las más eficientes, tiene que ser así", dijo el mandatario en un acto televisado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía en las afueras de Caracas.

Maduro no ofreció detalles de la transacción con el fabricante de brasileño de aeronaves.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual