Ahora leyendo:
Malas perspectivas para las aerolíneas: “El transporte aéreo internacional está muerto”
Toda la noticia 3 minutes read

Malas perspectivas para las aerolíneas: “El transporte aéreo internacional está muerto”

Las aerolíneas no acaban de emprender el vuelo y el horizonte sigue estando lleno de nubarrones. Así lo aseguran los estrategas de Bank of America (BofA), que hablan de malas perspectivas para el sector debido a la lentitud del despliegue de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial, las largas cuarentenas que se exigen a los turistas, las restricciones a los viajes y las nuevas cepas del virus. “Limitarán la recuperación del tráfico aéreo”, advierten.

Y es que, aunque constatan una recuperación de los vuelos nacionales, lo cierto es que los viajes internacionales “siguen muy deprimidos a nivel mundial”. “El transporte aéreo internacional está muerto, pero el nacional se recupera”, dice la entidad estadounidense en su último informe sobre las aerolíneas. Tal y como explica, “los factores de carga de los pasajeros nacionales en el sector aéreo han aumentado en los últimos meses, ya que las compañías aéreas han empezado a llenar los aviones con más regularidad”.

Sin embargo, “los viajes internacionales siguen estando muy deprimidos en general y el volumen de pasajeros sigue disminuyendo en un 85%-90% de media, mostrando pocos signos de mejora”. Y es que, remarca BofA, la mayoría de las principales economías del mundo se enfrentan a “severas restricciones de cuarentena de hasta dos semanas” para los viajeros que llegan desde el extranjero, lo que “supone un importante factor de limitación de los viajes internacionales”.

Y aunque el cumplimiento de las normas también varía, ya que “en algunos casos las restricciones de cuarentena se aplican por sí mismas y en otros los gobiernos las vigilan estrechamente”, no se puede olvidar que países como Japón, India, Corea del Sur o Vietnam “permanecen completamente cerrados al turismo extranjero”. Por eso, afirman los expertos del banco, “no es de extrañar que Asia sea la región con la puntuación más baja en cuanto a viajes aéreos internacionales”.

Todo esto, ¿a dónde conduce? Pues a una situación cada vez más complicada para el sector, que se enfrenta a graves problemas ante la lenta implantación de la vacuna para lograr la inmunidad de rebaño (se consigue cuando al menos el 70% de la población está vacunada). Eso está creando “algunos riesgos a la baja para las aerolíneas en el segundo semestre de 2021 e incluso en 2022”, dice BofA…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.