INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mall aumenta oferta en aeropuerto de Tababela

La terminal aérea ubicada en el valle de Tababela cuenta desde la semana pasada con un centro comercial corporativo en donde funcionan desde una lavandería hasta centros médicos: el Quito Airport Center.

El edificio de cinco pisos, que suma 18.846 m², se construyó frente a las salidas de pasajeros. Fue inaugurado el 6 de noviembre pasado. Ahí, la población aeroportuaria puede consumir alimentos, adquirir golosinas, vestimenta, medicinas o utilizar el servicio de lavandería.

De los cinco pisos, tres serán para el movimiento comercial y dos para el área administrativa. Sin embargo, los 22 locales comerciales aún no están habilitados. El primer piso cuenta con áreas bancarias, lavandería y farmacia, en tanto que en el tercero está el patio de comidas con capacidad para 600 personas, y el segundo aún está por albergar a sus inquilinos.

Quito Airport Center "brindará una novedosa y variada oferta comercial y de servicios a los usuario", informó la concesionaria, que espera que el movimiento comercial despunte en este mall del aeropuerto Mariscal Sucre, que inició operaciones el 20 de febrero.

Algunos califican de manera positiva el movimiento tras una semana de inaugurado. El local de helados Baskin Robbins y Cinnamon cierran sus ventas diariamente con $ 800, comentaron sus dependientes que pidieron no publicar sus nombres. En tanto, Café Valdez aspira a subir el flujo de comensales, de los actuales 250 que van entre las 07:00 y 22:00.

La intención de Quiport, una vez operativo el edificio, "es volverlo a mediano y largo plazo en una verdadera ciudad aeroportuaria que combine, alrededor de la infraestructura aeroportuaria, una serie de servicios y actividades productivas complementaria", destacó la concesionaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual