INDUSTRIA AERONÁUTICA

Maniobra mexicana: Preparándose para la competencia en la aviación

El reciente crecimiento en la capacidad refleja la mejora de la economía y el ascenso de las aerolíneas de bajo coste.

El mercado mexicano de aviación regular ha disfrutado de dos años muy potentes. En 2013 el crecimiento de la capacidad fue del 13%, el que fue seguido por un crecimiento del 8% en 2014, tras un periodo de cinco años en los que estuvo afectado por la recesión global, los altos precios de los carburantes, un brote de gripe aviar y el colapso de la mayor aerolínea internacional de México, Mexicana. Aunque aparentemente el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, el Analizador de Programación de la OAG para mayo de 2015 muestra un crecimiento de ritmo anual en capacidad de plazas del 4%.

El último informe de la OAG "“ Maniobra mexicana: Preparándose para la competencia"“ examina este reciente crecimiento en capacidad y evalúa la rápida incursión que han realizado las compañías de bajo coste en el mercado de este país como competencia directa con la aerolínea doméstica más grande de México, Aeroméxico. Mediante el uso de datos del Analizador de Programación y del Analizador de Tráfico de la OAG, el informe proporciona una visión del mercado actual de la aviación y analiza la capacidad nacional e internacional. Evalúa la influencia potencial del nuevo aeropuerto y cómo su papel como aeropuerto clave bien podría conducir al aeropuerto de Ciudad de México a convertirse en un aeropuerto doméstico e internacional clave en las Américas.

PieChart-Mexican-Manoeuvres
También en el informe:-

"¢ La diversidad de enfoques de las 3 principales aerolíneas de bajo coste: Volaris, Interjet y Vivaaerobus. ¿Va a continuar el crecimiento sostenido que han disfrutado las aerolíneas de bajo coste durante los últimos siete años?

"¢ Aeroméxico: Con la competencia pisando fuerte, ¿qué hay detrás del mantenimiento de su posición?

"¢ El impacto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México: ¿Puede convertirse en un aeropuerto clave para vuelos domésticos e internacionales en las Américas?

"¢ Adios al aeropuerto de Toluca: Con 3 pistas de aterrizaje operativas para el año 2020 y capacidad para manejar 52 millones de pasajeros de forma anual, ¿Cómo de fluida será la transición desde el aeropuerto anterior, a 6km de distancia?

Para leer el informe completo haga click aquí.

Compartir noticia:
Fuente: www.oag.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual