INDUSTRIA AERONÁUTICA

Manteniendo la Competitividad de El Caribe con Aruba

Con la autorización concedida para numerosos nuevos servicios a La Habana, los aeropuertos y las oficinas de turismo en El Caribe tendrán que trabajar más fuerte para mantener y desarrollar los servicios aéreos, además de presentar sus islas como destinos turísticos.

En nuestro reportaje Manteniendo la Competitividad en El Caribe: Aprovechar el Transporte Aéreo Inteligente para Incentivar el Turismo,OAG demuestra a través de un caso práctico basado en el mercado arubeño como el horario, el tráfico y los datos de rendimiento pueden ser utilizados en diversas maneras para garantizar que los aeropuertos y las oficinas de turismo se mantengan a la delantera.

A nivel estratégico, la información sobre los horarios de las aerolíneas puede ser utilizada para comparar el posicionamiento en el mercado de un aeropuerto (capacidad, destinos, etc.) en relación con otros aeropuertos. El manejo de riesgos significa no ser dependiente del turismo proveniente de un solo país o un mercado regional e indagar en la información sobre los horarios es una manera sencilla de analizar el perfil cambiante de los mercados proveedores de turismo.

A un nivel más táctico, la información de los horarios que provee OAG permite a los aeropuertos y las oficinas de turismo mantenerse al tanto de las novedades. ¿Cuáles son las aerolíneas que están aumentando las frecuencias, o reduciéndolas?, ¿los horarios de conexión están funcionando para los pasajeros en ambas direcciones?, ¿hay mejores conexiones que estén colaborando con algún destino de la competencia para alcanzar al pasajero?

Para Aruba, muchos visitantes conectan vía Miami, así que es importante conocer donde inicia su viaje. Si pudiera conocer las respuestas a estas preguntas, ¿por qué se negaría a conocerlas?

El reporte concluye con la descripción de algunas de las oportunidades con las que Aruba cuenta actualmente y esto demuestra el poder de la información de OAG en el desarrollo del servicio aéreo.

Una mirada a través de los ojos del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba (AUA): el nuevo reporte de OAG ya está disponible para su descarga.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual