INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mar del Plata tendrá vuelos directos a Córdoba y Tucumán en verano

Durante las vacaciones de verano en Argentina, la ciudad de Mar del Plata mejorará su conectividad aérea logrando vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Córdoba Capital y a San Miguel de Tucumán. Además, se agregarán frecuencias de refuerzo a Buenos Aires los viernes y domingos.

"Mar del Plata, a partir del primero de enero, va a tener un vuelo directo diario con la ciudad de Córdoba, va a tener vuelos directos tres veces por semana con la ciudad de San Miguel de Tucumán", confirmó este viernes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacando que además la ciudad balnearia "va a tener los cinco vuelos diarios a Buenos Aires más un refuerzo los días viernes y domingos, llegando entonces a seis vuelos esos dos días con el detalle que serán aeronaves grandes, por lo cual va a haber incorporación de asiento".

En principio está previsto que estos vuelos operen en temporada alta, aunque si la demanda lo requiere podrían mantenerse durante todo el año. "El proceso siempre se inicia en la temporada de verano y luego en función de los resultados y de cómo se van desarrollando los mercados se van confirmando para el invierno, pero seguimos trabajando para que se vaya afianzando durante todo el año y para incorporar nuevos destino", explicó el funcionario.

Desde Turismo Mar del Plata resaltan la importancia de estos vuelos no solo para llevar turistas argentinos sino para ganar viajeros internacionales.

"Esto tiene un significado central en materia turística, no sólo por la gente que vamos a poder trasladar directamente de esos destinos, sino porque a Buenos Aires -que es el gran hub aéreo donde confluyen todos los vuelos nacionales e internacionales- ahora se suma Córdoba que es otro hub con muchos vuelos regionales e internacionales y eso nos va a permitir desarrollar esa conexión para atraer turistas de distintos lugares de Sudamérica a Mar del Plata", celebró Fernandez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual