Los pasajeros de aerolíneas low cost en Argentina llegaron a 1,83 millones en ocho meses, de acuerdo a los datos estadísticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La cifra equivale a 41 aviones llenos por día.
Desde el año pasado Argentina cuenta con compañías aéreas low cost –la primera en despegar fue Flybondi – y se sumaron dos más: Norwegian Argentina y JetSmart Argentina. Hoy en el país se puede volar a 17 destinos: 14 nacionales y tres internacionales: El Palomar, en el Gran Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, a partir de noviembre; además de Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Florianópolis (Brasil).
Desde febrero que Flybondi operó la primera ruta low cost (Córdoba-El Palomar) ya se han contabilizado 2,83 millones de pasajeros en esta modalidad y el número representa el 20% de las personas que vuelan en cabotaje por Argentina. De hecho, sólo en agosto fueron 1,45 millones, un 10% más que en el año 2018, según ANAC, y en las compañías de bajo costo lo hicieron 279.000 (19% del total)…