AEROLÍNEAS

Más de 2,2 millones de pasajeros ya han volado con LATAM con las tarifas más bajas

Con las tarifas más bajas de la historia para viajar dentro de Chile y la red más grande de destinos de Sudamérica, LATAM da a conocer su Barómetro "Tendencias de viaje, verano 2018".

Ocho meses después de la implementación del Nuevo Modelo de Viajes por parte de la compañía, más de 2,2 millones de pasajeros han comprado con las tarifas más bajas en vuelos nacionales. Este nuevo modelo ha bajado los pasajes entre un 20% y un 40% respecto del año pasado y ha generado una nueva forma de viajar. Ahora, los pasajeros compran con más de un mes de anticipación, en verano se quedan en el destino entre 3 y 7 días, más del 60% de los pasajeros eligen las tarifas más bajas (Light y Promo) y más de 1,4 millones de pasajeros han elegido viajar con maleta.

"Estamos muy contentos con los resultados de nuestro Nuevo Modelo de Viajes porque cada vez son más los chilenos que vuelan con las tarifas más bajas nunca vistas. Este año, además, pudimos lanzar 26 nuevas rutas y el próximo año inauguraremos otras 21, ampliando así nuestra red de destinos y facilitando la conectividad de Latinoamérica con el mundo", afirmó el Director Comercial de LATAM Chile David Arcos.

Destinos más demandados por los chilenos en verano

Actualmente nos encontramos en la temporada alta, que durará hasta fines de febrero. Durante las vacaciones de verano, los destinos más demandados dentro del país son Arica, Iquique, Calama y Puerto Montt. Mientras que los chilenos que viajarán fuera del país prefieren Cancún, Punta Cana, La Habana, San Carlos de Bariloche, Punta del Este y Rio de Janeiro.

En cuanto al Caribe, para este verano ya se han vendido 11.000 pasajes a Miami, 5.000 pasajes a Punta Cana y 2.500 pasajes a La Habana. Según estudios de LATAM Travel, las parejas y familias son los pasajeros que más demandan estas rutas y, en promedio, pasan 7 noches en estos destinos, prefieren los hoteles "all inclusive" y compran con un promedio de 70 días de anticipación.

Respecto a la demanda de pasajeros, ésta aumentó hasta un 24% respecto 2016 y si bien aún existe disponibilidad, la compañía recomienda anticipar la compra para encontrar mayores fechas y asientos disponibles.

Promoción "A Volar" para viajar durante la temporada baja

Y, para los pasajeros que prefieren viajar después del verano, LATAM lanzó el miércoles la promoción "A Volar" con hasta un 51% de descuento a destinos nacionales e internacionales. La promoción durará hasta hoy jueves 25 y cuenta con pasajes para volar por Chile entre marzo y junio desde 6.000 pesos por tramo + tasas. Además, también incluye canje de millas LATAMPass y paquetes LATAM Travel.

Nuevas rutas para los próximos meses

LATAM es líder en conectividad, este año ha lanzado 26 nuevas rutas y el próximo año 2018 se inaugurarán otras 21.

En 2017, destacan destinos como Melbourne, ruta que se inició el 5 de octubre con 3 vuelos directos semanales los días lunes, jueves y sábado. Por otro lado, en 2016 se amplió la conectividad con Argentina, lanzando las nuevas rutas directas desde Santiago a Rosario, Tucumán, San Juan y Neuquén. Además, LATAM es la única aerolínea que conecta de forma directa Santiago con Puerto Natales desde noviembre a marzo con una frecuencia de hasta 4 vuelos semanales. Durante este verano, LATAM transportará más de 16.500 pasajeros a Puerto Natales, un 35% más que el año pasado.

Además, este verano también se lanzaron los vuelos estacionales directos a Punta del Este y San Carlos de Bariloche. El 2 de enero de 2018, se inauguró la ruta a Costa Rica vía Lima que conecta San José con Sudamérica los días martes, viernes y domingo; el 16 de marzo se inaugurará la ruta a Roma vía Sao Paulo con 3 vuelos semanales y este año también será el lanzamiento de la nueva ruta a Boston vía Sao Paulo con una frecuencia de 4 vuelos a la semana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual