INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más de 700 mil viajeros han utilizado la nueva terminal del aeropuerto de Santa Marta en Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia ha informado que un aumento significativo en el número de viajeros de enero a mayo de 2018 y el anuncio de la aerolínea Viva Air (antes VivaColombia), de establecer su tercer centro de operaciones del país en Santa Marta, son el resultado de la transformación del Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var.

En concreto, desde que la ANI puso en servicio las nuevas instalaciones en enero pasado, por la terminal área se han movilizado más de 717.000 pasajeros entre nacionales y extranjeros, cifra que aumentó en cerca de un tres por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

Al respecto, Dimitri Zaninovich, presidente la Agencia Nacional de Infraestructura, señaló que "la transformación que hizo el Gobierno Nacional en el aeropuerto Simón Bolí­var empieza a generar los primeros resultados. El incremento de viajeros es evidente y el interés de las aerolíneas por aumentar sus frecuencias empieza a concretarse. Hoy los samarios tienen un aeropuerto a la altura de su destino, moderno, cómodo, eficiente, y atractivo para la operación de las aerolíneas. Esta es la revolución de la infraestructura que le apostamos desde la ANI, cumpliendo grandes retos y transformando la manera como los colombianos se conectan con el paí".

El objetivo de la ANI y el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., luego que terminaran las obras de modernización, fue diversificar la oferta de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta, buscando tener un terminal aéreo más competitivo y que satisfaga las necesidades de los viajeros y las aerolíneas. En la actualidad se solicitó a la Aeronáutica Civil ampliar la operación del aeropuerto a 24 horas para incrementar el número de vuelos domésticos, y el concesionario continúa en su gestión de consolidar una operación internacional en vuelos de corta duración.

La modernización del aeropuerto, que lideró el gobierno colombiano incluyó la nueva torre de control, la terminal de pasajeros, un parqueadero subterráneo, obras de urbanismo y de las vías de acceso. El aeropuerto pasó de 6.271 a 15.413 m2, más del doble de lo existente. Igualmente, se aumentaron de dos a cinco las posiciones de contacto para las aeronaves, con cinco puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada. También se habilitó una plazoleta de comidas y una mayor oferta de locales comerciales a la que se tenía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual