AEROPUERTOS

Más de un año de tolerar el ruido de aviones en DF

Ya son 12 los amparos interpuestos por habitantes de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón que no toleran más del ruido que ocasionan los aviones que se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las noches y madrugadas.

El 15 de mayo de 2014 fue modificada la ruta aérea que operó por 40 años en la capital. El grupo denominado "Ruta Aérea", ha asegurado en varias ocasiones que este cambio afecta a 50 colonias de las cuatro delegaciones.

Juan Nájera, abogado y vecino afectado, detalló que actualmente existen rutas que se están siguiendo y que no corresponden a las cartas aéreas y hojas de rutas que se han establecido.

La ruta que anteriormente tenían los aviones y por la cual se condujeron por 40 años era por arriba de Periférico y Viaducto, ahora la ruta se amplió 8 grados más por lo que abarca varias colonias como la Del Valle, Nápoles, Mixcoac, San José Insurgentes, Lomas de Chapultepec, entre otras.

Los vecinos han señalado que por las noches el ruido alcanza los 90 decibeles, lo cual afecta considerablemente su salud física. Un decibel es la unidad de medida para el sonido. Ante esta situación decidieron demandar y arreglar el problema por la vía legal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el oído humano pude tolerar 55 decibeles sin ningún daño. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual