INDUSTRIA AERONÁUTICA

Masdar y Boeing unen fuerzas para acelerar la industria del combustible de aviación sostenible en los EAU

Masdar, una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo y líder mundial en hidrógeno verde, se ha asociado con la empresa aeroespacial Boeing para impulsar la industria del combustible de aviación sostenible (SAF) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a nivel mundial. La asociación tiene como objetivo apoyar aún más el reto de la industria de la aviación comercial de lograr emisiones netas cero para 2050.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por Mohammad Abdelqader El Ramahi, director de Hidrógeno Verde de Masdar, y Kuljit Ghata-Aura, presidente de Boeing Medio Oriente, Turquía y África, durante la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC) 2023. Juntos, Masdar y Boeing avanzarán y apoyarán el desarrollo y la adopción de políticas SAF en los EAU y más allá. Las empresas también explorarán el avance de los principios contables de SAF, lo que podría permitir que la industria de SAF supere las barreras geográficas a medida que crece.

Producido a partir de fuentes sostenibles como el hidrógeno verde, el SAF puede reducir las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 85% en comparación con el combustible para aviones. El SAF es ampliamente aceptado hoy en día como un reemplazo directo de hasta el 50% del combustible convencional en los aviones a reacción actuales y ofrece el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono en los próximos 30 años en todos los segmentos de la aviación.

Mohammad Abdelqader El Ramahi, director de Hidrógeno Verde de Masdar, dijo que “los objetivos globales de cero emisiones netas solo se pueden lograr mediante la colaboración y la innovación internacionales. Como potencia de energía limpia de los EAU, Masdar se enorgullece de asociarse con Boeing, una empresa aeroespacial líder a nivel mundial, para promover el desarrollo de proyectos de combustible de aviación sostenible. Juntos, abogaremos por políticas propicias para nutrir este mercado clave. Antes de que los EAU sean anfitriones de la COP28, continuaremos aprovechando nuestro conocimiento, experiencia y pasión combinados para apoyar a la industria y crear un futuro más sostenible para todos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual