INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexicanos prefieren WiFi a comida en sus vuelos

Lo conectividad durante un vuelo es cada vez más importante para los pasajeros, muestra de ello es que 6 de cada 10 mexicanos prefieren estar conectados a que la aerolínea les ofrezca alimentos, según una encuesta de la firma Inmarsat.

De manera particular, los mexicanos buscan utilizar banda ancha en vuelo para conectarse a redes sociales y hacer búsquedas acerca de sus destinos durante el vuelo.

El 81% está de acuerdo que la banda ancha a bordo reemplazará el entretenimiento tradicionalmente ofrecido en vuelo hacia los próximos 5 a 10 años, también 81% indica que éste sería un factor sumamente importante en su selección de línea aérea.

El estudio de Inmarsar mostró que 78% de los pasajeros de líneas aéreas en América Latina ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades.

Este porcentaje es mayor al observado en Europa y Asia-Pacífico, ya que estas regiones tienen 64% y 73%, respectivamente.

Asimismo, 91% de los encuestados en América Latina dijo que nunca han tenido la oportunidad de conectarse a banda ancha en vuelo desearían hacerlo, solo 55% comentó que ha tenido acceso al servicio.

El 71% de los pasajeros latinoamericanos están de acuerdo en tener banda ancha a bordo, ya que no requerirían otro tipo de entretenimiento.

"El pasajero latinoamericano está especialmente interesado en utilizar la conectividad a bordo para hacer streaming de videos, entrar a redes sociales y visitar sitios especializados en viaje", indicó el estudio.

El 9 de mayo, Aeroméxico anunció que su flota contará con conectividad de banda ancha, así como entretenimiento inalámbrico a través de la tecnología 2Ku de la firma Gogo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual