INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Abren oficialmente el Cross Border Xpress (CBX)

Finalmente y luego de ocho años de trabajos de edificación, la mañana del jueves 5 de abril fue inaugurado oficialmente del Cross Border Xpress. Al evento de apertura acudieron autoridades federales, estatales y municipales de ambos lados de la frontera. Cabe recordar que en diciembre de 2015 inició operaciones, uniendo a la nueva terminal con el Aeropuerto de San Diego, brindando servicio exclusivo a los usuarios de aerolíneas que cuenten con pase de abordar.

La situación ha generado un aumento del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, en un 40 por ciento, advirtió en su intervención el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Cabe precisar que los horarios de operación son las 24 horas del día y tiene un costo de 12 dólares por adulto. El CBX ofrece servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, renta de autos, taxi, uber, autobús, carritos de asistencia para maletas, y Wifi gratuito.

En su discurso de apertura el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero dijo que la instalación tiene características que representan la relación de cercanía, comercio, trabajo y oportunidades para ambos lados de la frontera que tienen un en futuro común…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual