GOBIERNOS

México: Aeromar dice sí a «cielos abiertos», aunque con reservas

El director general de la aerolínea indicó que el otorgamiento de quintas libertades sería positivo siempre y cuando el proceso sea gradual y controlado, por lo que espera que la DGAC realice una apertura paulatina y sólo en algunos aeropuertos.

México no tiene que seguir cerrado en materia aeronáutica, por lo que será positivo la apertura de cielos, en específico el otorgamiento de quintas libertades, siempre y cuando sea gradual y controlada, aseguró Fernando Flores, director general de Aeromar.

Posterior a la conferencia de prensa para anunciar la alianza entre Sectur D.F. y Aeromar para impulsar el turismo en la capital de México dentro del programa «Disfruta Ciudad de México»; el ejecutivo confió en que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumplirá su palabra de realizar una apertura paulatina, y en aeropuertos donde aerolíneas nacionales no tengan un servicio de puente aéreo entre otros países, y la participación de compañías internacionales sea poca.

«Otorgar esas quintas libertades en aeropuertos, por ejemplo el de Toluca, en donde no hay más servicio que el de las líneas aéreas mexicanas, si podemos traer de San Luis, Misuri, un avión de 200 pasajeros bienvenido», aseveró Flores.

Indicó que una eventual competencia, que permitiría una apertura de cielos, podría incentivar una baja en las tarifas aéreas, por la Ley de la oferta y la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual