INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aeropuerto de Colima inicia trámites para convertirlo a estatus internacional

El Aeropuerto de Colima "Miguel de la Madrid Hurtado" inició los trámites ante la Secretaría de Hacienda para generar condiciones ante una eventual internacionalización.

Aunque no existe fecha para concretar el proyecto, el Administrador Rogelio Rosales explicó que se requiere la ampliación de las instalaciones, sin embargo dependerá del presupuesto de la federación.

Aclaró que es aventurado revelar algún monto total para ejecutar esta obra de ampliación pero hizo saber que se realizan los trámites de carácter financiero y estadístico para fundamentar la petición.

"Buscamos adecuar las instalaciones para estar preparados ante una eventual internacionalización", expresó.

A pregunta expresa sobre si podría concretarse este proyecto el próximo año, insistió que no hay una fecha exacta pero reiteró que están en proceso.

Sobre las características que debe tener el aeropuerto para lograr la internacionalización, el funcionario federal explicó que se debe ampliar la zona de llegadas para separarla de la nacional.

Además, las instalaciones y la operatividad que intervienen en la recepción de los pasajeros, carga y productos de procedencia extranjera.

Por tal motivo, comentó que los permisos se deben gestionar ante los tres niveles de gobierno, pero principalmente de orden federal.

En otro orden de ideas, reveló que aumentó 22% el movimiento de pasajeros este año comparativamente con el primer semestre del pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual