Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
México: Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, en plena reactivación
Toda la noticia 2 minutes read

México: Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, en plena reactivación

El Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá está en pleno proceso de reactivación tras regularizarse los vuelos privados y comerciales, así como la conclusión de la fase A de la primera etapa del Centro de Carga Aérea, acciones que permiten a Yucatán impulsar su potencial logístico y fortalecer la conectividad por esa vía.

En un esfuerzo conjunto, autoridades estatales e iniciativa privada emprendieron un plan de modernización de la infraestructura y equipamiento de dicha terminal, localizada en el municipio de Kaua, el cual anunció el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, durante su cuarto Informe de Gobierno, en enero del año pasado.

Con la finalización de la fase A de la primera etapa del proyecto denominado Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV), en la cual se invirtieron recursos públicos y privados por 78 millones de pesos, ya se cuenta con un espacio especializado en materia de almacenamiento y distribución de productos para los mercados de Quintana Roo, el Caribe, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Esto permite detonar el potencial logístico de la entidad al añadir valor agregado a las actividades agroindustriales, comerciales y turísticas. Se construyeron naves que tienen los tres niveles para satisfacer las necesidades de los usuarios, pues cuentan con un área seca, otra refrigerada y una tercera de congelación, por lo que hay cabida para todo tipo de productos, desde flores hasta cárnicos o perecederos, lo que se pueda necesitar.

De igual forma, ya se encuentra en marcha la fase B que se prevé acabar en seis meses y consiste en la edificación de una nueva superficie de rodamiento para la pista de aterrizaje, que la conectará con el CCAV; la rehabilitación y luces de pista, así como la plataforma que permitirán la operación a cualquier hora, entre otras obras.

No obstante que el aeropuerto, ubicado estratégicamente en la zona oriente del estado, tiene enfoque logístico, también continuará ofreciendo servicio para el traslado de pasajeros. Hay que resaltar que el punto donde está el CCAV es equidistante a los tres sitios más importantes de turistas que tiene el vecino Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.