INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: AIQ, pista alterna para el avión más grande del mundo

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el primer aeropuerto alterno para el aterrizaje del Airbus 380, el avión comercial de 560 toneladas y actualmente el más grande del mundo, que cuenta con dos pisos y una capacidad para más de 500 pasajeros en una configuración de tres clases, u 853 pasajeros (538 en la cubierta principal y 315 en el piso superior) en configuración de una sola clase económica.

Recientemente, el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, informó que la terminal se consolida como una de las mejores del país al ser el aeropuerto alterno de este avión, que apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero pasado.

EL AIQ

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es el primero certificado a nivel nacional y el primero recertificado en México. Además cuenta con la mejor pista de despegue y aterrizaje del país. En carga internacional ocupa el quinto lugar en el país y en nacional, el sexto.

Está a 20 minutos de la ciudad de Querétaro, cuenta con fácil acceso terrestre a 10 kilómetros de la carretera 57 y a un kilómetro del primer cruce ferroviario de la Ciudad de México hacia el norte del país. Asimismo, cuenta con conectividad aérea eficiente y con máxima seguridad. Actualmente opera destinos nacionales e internacionales. En 2015, registró una afluencia de más de 500 mil pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual