INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Apertura sin precedente en sector aeronáutico: CPTM

El Ejecutivo federal impulsará una iniciativa de «cielos abiertos» con la finalidad de que se tenga una polí­tica de apertura en materia de aeronáutica civil que brinde la posibilidad a las aerolíneas extranjeras de participar en el espacio aéreo mexicano, reveló Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM)

En entrevista durante el tercer día de trabajos del Tianguis Turístico 2014, comentó que la propuesta es revisar la séptima libertad de Derecho Aeronáutico, lo que permitiría que un vuelo procedente de Europa pudiera recoger pasajeros en México y llevarlos a Estados Unidos, y que este mismo avión pudiera llevar a sus pasajeros de origen, es decir, desde Europa hasta Estados Unidos haciendo escala en México.

Esta propuesta se dio durante una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se planteó que junto con la Secretaria de Turismo (Sectur) y el CPTM, gestionarán ante la Secretaría de Comisiones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la realización de estas excepciones.

Para López Negrete que las aerolíneas extranjeras puedan aterrizar en México para traer turistas, tendrá como consecuencias tarifas más competitivas. «El gobierno de la república impulsará la competitividad del sector aéreo en la que inclusive se tengan que revisar reglamentaciones», mencionó.

Además, comentó que se tiene el objetivo central de traer aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio con el objetivo de fomentar más la llegada de paseantes de otras partes del mundo. Por ello, confió en que las líneas áreas se adapten al mercado y ser más competitivos.

«Se están cambiando lo productos del turismo con otros concepto que no sean sólo sol y playa. Antes de que termine este sexenio estará la oferta de Centros Integralmente Planeados en diferentes estados del país que ofrezcan todos estos atractivos que tengan que ver con la cultura, con turismo médico, deportes extremos», mencionó el directivo.

TENER CUIDADO. Sobre este tema, el director general de Interjet, José Luis Garza, llamó a «tener cuidado en abrir de manera indiscriminada y simplista los cielos de México», pues advirtió que el hecho de que las aerolíneas extranjeras ocupen los espacios de las nacionales «es comprable con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual