AEROPUERTOS

México: Asur prevé inyectar capital en nueve aeropuertos del país

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer su plan maestro de inversiones para el periodo 2019-2023, donde tiene planeado invertir 10 mil 894 millones de pesos en los nueve aeropuertos que opera en el país.

El aeropuerto que se llevará la mayor parte de la inversión es el de Cancún, con 5 mil 888 millones de pesos en los próximos cinco años.

El segundo aeropuerto con mayor inversión es el de Mérida, con mil 987 millones de pesos en el periodo referido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es la segunda terminal más importante del país, con el tráfico de pasajeros internacionales más numeroso, sobre todo de viajeros provenientes de Estados Unidos.

Apenas en diciembre pasado, Asur inauguró la ampliación de la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, la cual requirió una inversión de 3 mil 412 millones de pesos.

La expansión permitirá la movilización de hasta 9 millones más de pasajeros al año.

Los nuevos planes de inversión para el aeropuerto de Cancún son para abrir una quinta terminal, la cual permitirá agregar otros 9 millones de pasajeros a la terminal.

En el primer semestre del año, dicho aeropuerto transportó a 7 millones 382 mil 487 pasajeros, 10% más respecto al primer semestre de 2017.

El banco Ve por Mas destacó que el plan de inversión de Asur es 55% superior al de los cinco años anteriores, y en 2020 se dará el volumen de inversión más grande, representando 39% de la inversión total del periodo.

Para el aeropuerto de Mérida se está planeando abrir más salas y lugares para hacer check in, porque la terminal cuenta con dos pistas y, por el momento, parece ser suficiente.

En el primer semestre de 2018, el aeropuerto de Mérida transportó a un millón 54 mil 366 pasajeros, 12.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La conectividad aérea de Yucatán es importante para el grupo aeroportuario para atraer más pasajeros, en junio se abrieron dos vuelos directos a Tuxtla Gutiérrez y Querétaro.

El aeropuerto de Mérida también tiene conectividad con dos de los principales aeropuertos en Estados Unidos: Atlanta y Houston, desde donde se puede viajar a casi cualquier parte del mundo.

Vector Casa de Bolsa agregó que la parte más importante del plan de inversión son las tarifas máximas de uso de aeropuerto para cada una de las terminales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual