INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aumenta 6.6% afluencia de usuarios en Aeropuerto Internacional de Puebla

De enero a octubre, la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» registró un incremento del 6.6% respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 383 mil 361 a 408 mil 835 viajeros.

Las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubican al aeropuerto de Huejotzingo como el de mayor movilización de pasajeros de las terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Las rutas desde Puebla conectan con Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y próximamente con Puerto Vallarta, dentro de los vuelos nacionales; mientras que los internacionales conducen a Dallas y Houston.

Las aerolíneas encargadas de ofrecer estos vuelos son Viva Aerobús, American Eagle, Aeromar, Volaris y United Express.

Repuntan usuarios nacionales

Del total de pasajeros registrados en la terminal de Huejotzingo durante los primeros diez meses del año, 363 mil 988 corresponden a usuarios de vuelos nacionales, y 44 mil 847 de rutas internacionales.

La cifra de pasajeros de vuelos internacionales experimentó una caída de -22.1% respecto a 2016. Cabe mencionar que el año pasado se redujo la oferta de vuelos internacionales desde Puebla, tras la suspensión de la ruta a Panamá que no registró la demanda esperada durante sus primeros meses de operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual