Ahora leyendo:
México: Celebran mesa de Infraestructura Aeroportuaria en la Cámara de Diputados
Toda la noticia 1 minutes read

México: Celebran mesa de Infraestructura Aeroportuaria en la Cámara de Diputados

Es necesario implementar un plan de desarrollo aeroportuario que englobe a toda la República Mexicana, dado que otras terminales aéreas como las ubicadas en Monterrey, Cancún y Tijuana también están llegando a niveles de saturación, señalaron expertos durante la mesa “Infraestructura Aeroportuaria” celebrada en la Cámara de Diputados.

Si no se lleva a cabo un plan general (similar al que se ha dado foco en los últimos meses en el Valle de la Ciudad de México, con las terminales de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía), varios aeropuertos en el país podrían llegar a un nivel de saturación similar al del AICM, indicaron.

«Necesitamos ser conscientes de que la condición particular del AICM no es exclusiva. Hay crecimientos importantes (en otros hubs) que se acercan a una saturación» dijo expresó Yuri Salinas, secretario de la Cámara Nacional de Aerotransporte.

Por tanto es importante visualizar a la industria aérea desde una perspectiva regional que integre soluciones e impulsen un plan social de desarrollo, añadió…

Imagen: @CANAEROMX

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.