AEROLÍNEAS

México: Conectividad aérea, vital para desarrollo del turismo

La conectividad aérea es vital para el desarrollo turístico del país, por ello, el gobierno federal ha fortalecido la red aeroportuaria, ampliando varias terminales con tecnología de punta y la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la CDMX, que incrementará el número de vuelos nacionales e internacionales, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, el funcionario destacó que desde el inicio de la actual administración, la polí­tica turística ha tenido por objetivo la diversificación de mercados y destinos, así como el emprendimiento de acciones de fomento y promoción de la actividad turística. Para ello "“dijo- ha sido fundamental la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con las líneas aéreas.

Al asistir, con la representación del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, al 75 aniversario de operaciones de American Airlines en México el subsecretario de la Sectur dijo que "en estos años de operaciones, la aerolínea ha sido un gran aliado para el turismo en México. Por ello, estamos orgullosos de celebrar esta fecha tan importante con ustede".

Subrayó que American Airlines ha contribuido a la conectividad de México con el mundo. La magnitud de sus operaciones es de la mayor importancia para nuestro país. Tan sólo en 2016 esta aerolínea transportó 4.6 millones de pasajeros y registró más de 35 mil vuelos.

"Desde el inicio esta compañía ha consolidado su liderazgo: fue la responsable de operar el primer vuelo internacional en nuestro país; mantienen presencia en 20 ciudades. Y no es casualidad que actualmente México represente el segundo país de importancia para la compañía, solo después de Estados Unido", agregó el subsecretario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual