INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Conformarán mesa técnica de trabajo para reubicación de aeropuerto

Julio Flores Mamani, presidente del frente de defensa contra la expropiación para la ampliación del aeropuerto Internacional Manco Cápac de Juliaca (región Puno), informó que se conformará una mesa técnica de trabajo para reubicar este terminal aéreo.

En declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el dirigentes explicó que se conformará un equipo de profesionales y para tal efecto deberán acreditar a seis de sus representantes y la Municipalidad Provincial de San Román hará lo mismo.

Indicó que 10 mil familias se verían afectadas con la expropiación de 600 metros alrededor del aeropuerto para su ampliación y remodelación dispuesto por la Resolución N° 543 -2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el plan de aeronáutica civil.

Por su parte, Wilfredo Ventura, gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de San Román, recordó que tiene que velar por población, pero también tiene que obedecer las normativas de carácter nacional. "Hay orden de jerarquía", mencionó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual