AEROPUERTOS

México: Diputado propone política de "cielos abiertos" para impulsar turismo

El líder de los diputados federales del partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, se pronunció por una polí­tica de "cielos abierto" para impulsar el turismo nacional e internacional como motor de desarrollo del país.

El legislador por Hidalgo planteó que esa estrategia también permitiría consolidar la viabilidad operativa y comercial de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se convertirá en el más grande y moderno de Latinoamérica.

"Es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implemente polí­ticas públicas como la de cielos abiertos, con el propósito de fortalecer la industria turística y que ésta se convierta en catapulta del crecimiento económico de México", dijo.

González Murillo estimó que el sector turístico se vería beneficiado de manera directa pues se reduciría el costo de los vuelos, que representa hasta 40 por ciento del gasto en vacaciones, lo que permitiría incrementar el número de turistas al territorio nacional.

El diputado recordó que presentó una iniciativa para reformar el Artículo 6 de la Ley de Aviación Civil, a fin de "flexibilizar las libertades del aire" y consecuentemente recuperar la competitividad del sector turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual