AEROPUERTOS

Mexico. El nuevo aeropuerto se construirá al costado del actual: SCT

Se invertirán hasta 80 mil mdp en una primera etapa y triplicará operaciones del actual aeropuerto, para ello ya hay 12 mil hectáreas, detalló Gerardo Ruiz.

La primera etapa del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será construido en la zona aledaña del actual. Para el efecto se cuenta con más de 12 mil hectáreas en donde se pondrán las nuevas pistas.

La idea es que en este mismo sexenio ya esté operando y se proyecta invertir no menos de 80 mil millones de pesos, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

12 mil
hectáreas serán destinadas al nuevo aeroupuerto.

Esta terminal aérea, estará a la altura de las de Washington, Paris y Nueva York y podrá dar servicio a 120 millones de pasajeros, con operaciones de 120 usuarios, es decir, el triple de lo que hoy opera el AICM.

En el caso del sector ferroviario, Ruiz Esparza indicó que tendremos una suerte de tren bala entre México y Querétaro antes de que concluya este gobierno federal, con velocidades de hasta 300 kilómetros. Se llegaría a la capital queretana en dos horas, con la posibilidad incluso de ampliar su ruta hasta Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey.

El titular de la SCT detalló también que se busca un tren transpeninsular entre el estado de Yucatán y Quintana Roo.

El titular de la SCT detalló también que se busca un tren transpeninsular entre el estado de Yucatán y Quintana Roo, con velocidades de 180 kilómetros; un kilometraje similar se vería en el caso del México-Toluca, confirmó.

En lo tocante a las leyes secundarias en la materia de telecomunicaciones, Gerardo Ruiz afirmó que ya se tiene un primer documento para modificar 11 leyes en la materia. Si esta iniciativa del presidente Peña Nieto será preferente o no, le tocará definirlo al Presidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual