GOBIERNOS

México: En Airbus sí gustó el tratado aéreo con EU

El fabricante de aviones comerciales francés Airbus prevé que con la ratificación de las modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos la aviación mexicana tendrá un mayor crecimiento.

Rafael Alonso, director general de Airbus para América Latina, expuso que con el convenio habrá mayor competencia y un mejor futuro para la aviación nacional.

"Si el Convenio se aprueba, pensamos que habrá un mayor futuro para la aviación mexicana, que ya la vemos con buen crecimiento. Se abrirán más rutas y destinos, lo que nos gusta ver a nosotros es el desarrollo económico de los países, que trae a más pasajeros, mayor riqueza y demanda de avione", señaló el directivo.

Pese al panorama de competencia que podría provocar el Convenio Bilateral, las empresas aún no han modificado sus pedidos de aviones, reconoció.

"No lo han dicho (si modifican sus pedidos), pero ellas cuentan con que el Convenio se ratifique y esperamos que así sea, porque "˜abrir cielo"™ es bueno para todo el mundo, para el pasajero con mayores rutas, bueno para las economías mexicanas porque pueden entrar a nuevos mercado", comentó.

Volaris tiene un pedido pendiente con Airbus por 57 aviones, mientras que VivaAerobus espera 52 aeronaves. Interjet también hizo una compra a la francesa, pero no es pública.

José María Flores, analista de Ve por Más, previó que la competencia que representaría la apertura de rutas haría que las empresas aumentaran sus pedidos para poder hacer frente a una mayor competencia.

"Es posible que aumenten sus pedidos al fabricante, sin embargo una de las opciones es el mercado secundario, que es la adquisición de aviones por leasing", comentó Flores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual