INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Esperan respiro aerolíneas con baja en precio de la turbosina

Representantes de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguraron que con la reducción en el costo del precio de la turbosina de 12.23 a 9.68 pesos por litro para el aeropuerto de la Ciudad de México, se podría generar una baja en el precio de los boletos desde dicho destino hacia Cancún.

Dijeron que de mantenerse estos subsidios anunciados en noviembre pasado por el ejecutivo federal, las empresas podrían analizar, igual, una baja en los costos de los boletos saliendo desde los aeropuertos de Toluca y el Distrito Federal.

Bajó su costo
Sin precisar sus nombres, los gerentes de las aerolíneas en la terminal 2 de Cancún, comentaron que ya dependerá de cada empresa determinar si es factible o no la reducción, aunque sí dijeron que "sería un alivio" para decenas de viajeros que buscan precios bajos. En la página de Petróleos Mexicanos, pemex.com, se ofrece un listado de costos de los combustibles que se consumen en el país, la tabla está dividida por años, desde 2009 y por meses, se ve la variación que tienen los costos de los energéticos tanto de gasolina magna, premium, gas licuado, turbosina y combustóleo.

La tabla muestra cómo desde enero el precio de la turbosina inició con un costo de 12.23 pesos, hasta marzo cuando se dio el primer decremento hasta llegar a los 11.46 pesos, desde ese mes y hasta noviembre el costo del combustible no rebasó los 11 pesos y siendo en noviembre cuando se redujo 27% para alcanzar los 9.68%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual