AEROLÍNEAS

Ganancias de grupos aeroportuarios en México despegan alto en segundo trimestre

Las ganancias de los grupos aeroportuarios en el segundo trimestre del año fueron alentadoras, con cifras positivas y crecimientos anuales mayores a 19 por ciento.

El académico por la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez afirmó que las ganancias de los grupos aeroportuarios se deben a las elevadas tarifas que cobran a las aerolíneas por el uso de sus instalaciones, como son los pasillos telescópicos y la tarifa de usos aeroportuario (TUA).

De acuerdo con los reportes financieros, el que muestra el mejor escenario es Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al mostrar una utilidad neta de mil 098 millones de pesos, lo que significó un incremento de 38.7 por ciento.

Asur opera y administra nueve aeropuertos en el país, entre los que se encuentran Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán y Oaxaca.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), indicó que sus ganancias de abril a junio de este año se ubicaron en 849 millones de pesos, con lo cual se dio un aumento anual de 19 por ciento.

OMA administra 13 terminales aéreas, siendo de las más emblemáticas Acapulco, Mazatlán, Monterrey, Tampico y Zihuatanejo.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que sus ganancias en el segundo trimestre del año fueron de mil 263 millones de pesos, un incremento de 6.3 por ciento.

GAP maneja 13 aeropuertos en el pais, algunos de ellos son Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Guanajuato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual