INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Garantiza SCT blindaje sobre el proyecto del nuevo aeropuerto

El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estará blindado contra la ilegalidad, aseguró el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

«Cada uno de los procedimientos de contratación estará sometido a un conjunto de medidas para garantizar el blindaje de la transparencia y de la legalidad de este importante y trascendente proyecto. Se contará con la participación de testigos sociales y en acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control; un portal de transparencia específico que ya permite hacer públicas todas las contrataciones desde el inicio de este proyecto. Este proyecto irá más allá al contar por primera vez con la asesoría de la OCDE».

En la conmemoración por los 50 años de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA, el titular de la SCT, informó que el mercado del transporte aéreo en México se está expandiendo. Aseguró que en el primer trimestre de 2015, el volumen total de pasajeros incrementó en 9% y en el de carga 7.4%, en comparación con el mismo periodo del 2014.

Aseguró que México se ha convertido en uno de los principales centros de atracción de inversión del sector aeroespacial al ser el sexto proveedor de productos aeronáuticos de los Estados Unidos. Señaló que cada dos minutos en el mundo despega un avión con tecnología mexicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual