INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Grupo Aeroportuario del Pacífico sube movimiento de pasajeros en enero

Impulsado por el tráfico nacional, el movimiento de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aumentó 9.1 por ciento durante el primer mes del año, comparado con igual lapso de 2017. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en enero pasado pasó de tres millones 536 mil a tres millones 859 mil usuarios transportados a través de sus 13 aeropuertos.

En el tráfico nacional, el concesionario registró un alza de 11.4 por ciento; un movimiento de dos millones 6 mil pasajeros, siendo los aeropuertos de Aguascalientes, Guanajuato, Mexicali, Los Mochis y Guadalajara los que más crecieron. Mientras que a nivel internacional, el crecimiento fue de 6.7 por ciento, con un millón 852 usuarios, siendo Morelia, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana y Guanajuato los que más destacaron.

Mientras que a nivel internacional, el crecimiento fue de 6.7 por ciento, con un millón 852 usuarios, siendo Morelia, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana y Guanajuato los que más destacaron.

El volumen de asientos ofertados durante enero de 2018 creció 7.6 por ciento comparado contra el mismo mes de 2017, por su parte el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.1 puntos porcentuales, al pasar de 80.2 a 81.3 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual