INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Insisten en tener vuelos directos de Laredo hacia DF

Con la contratación de la compañía GRA, Inc., está en marcha un estudio para traer a Laredo una aerolínea interesada en ofrecer vuelos directos a la Ciudad de México a corto plazo.

Oficiales municipales consideran que este servicio puede tener una gran demanda en Laredo, donde hay muchos hombres de negocios con relaciones comerciales con la capital mexicana y necesitan de constantes viajes.

"La idea era contratar a una compañía experta para que realice un estudio que nos ayude a convencer a una aerolínea que pueda dar el servicio de vuelos a la capital mexicana porque es un servicio necesario en esta comunidad", dijo José Luis Flores.

El director del aeropuerto agregó que el consultor hará encuestas entre empresarios locales, agentes aduanales y particulares que puedan opinar sobre la necesidad de tal vuelo directo.

"Cuando se tengan los resultados se llevarán ante el cabildo para ser revisados y esperamos que entonces nos den la luz verde para iniciar negociaciones con diferentes aerolíneas en México", mencionó.

Flores recordó que en el pasado el aeropuerto local ha contado con vuelos tanto a México como a Monterrey, pero por diferentes situaciones el servicio se suspendió. "El vuelo a Monterrey que tuvimos con Aeroméxico se ofrecía en un horario que no era el mejor, creemos que por eso no tuvo el éxito esperado", mencionó.

Antes, la ya desaparecida TAESA ofreció el vuelo a la Ciudad de México en la década de los noventa y Aerolíneas Aztecas lo hizo en el 2004, pero por diferentes problemas el servicio tampoco duró mucho y Laredo se quedó sin este destino.

El funcionario indicó que el aeropuerto de Laredo está preparado para recibir dicho vuelo pues tiene la mejor infraestructura en el sur de Texas, con una inversión de más de 200 millones de dólares en los últimos 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual