INDUSTRIA AERONÁUTICA

México, Marruecos y Bahamas, entre los destinos favoritos de los ecuatorianos

Diciembre, además de ser un mes festivo, también sirve para planificar vacaciones familiares, viajes de soltero o en grupos de amigos. El sobresueldo que se recibe en este mes ayuda a financiar muchos de estos proyectos internacionales, con nuevos destinos, que despiertan interés entre los ecuatorianos.

Según Galo Paladines, de la agencia Sol Caribe Travel, México se ha transformado en un destino muy atractivo para los ecuatorianos, luego de la decisión de su Gobierno hace un año de eliminar el visado.

“La entrada de aerolíneas de bajo costo, como Interjet, hizo posible además que los paquetes redujeran sus costos. En la actualidad hay 100 ofertas para experimentar Cancún, con circuitos que incluyen la Riviera Maya y Ciudad de México”, explica Paladines.

En lo que va del año se han registrado 97 211 viajes de ecuatorianos hacia México, convirtiéndose en el cuarto mercado de interés para los turistas nacionales, luego de EE.UU., Perú y Colombia.

En el 2018, México había generado 53 514 viajes de ecuatorianos y era el sexto destino más visitado, superado por España y Panamá.

Para Paladines, los paquetes con mayor acogida ofrecen recorridos culturales por las pirámides de Teotihuacán, combinado con conceptos religiosos en la Basílica de Guadalupe, circuitos gastronómicos y finaliza en las playas de Cancún o Puerto Vallarta. “Este último es más autóctono en México, lleno de folclor, lo que matiza mejor el viaje turístico”, añade. Las ofertas van entre USD 800 y 1 200.

Las Bahamas es otro destino emergente para los ecuatorianos. Según las agencias de viaje consultadas, los paquetes combinan este destino caribeño con conexiones aéreas desde Miami o Panamá, incluyendo travesías en cruceros.

Las tres noches de hospedaje en Miami y dos noches en un crucero hasta llegar a Bahamas en la actualidad se oferta en USD 1 398 si sale desde Guayaquil, mientras que si se realiza el viaje desde Quito, el costo es de USD 1 498. Hay que tener en cuenta que si se emprende el viaje desde Miami, se debe tramitar un visado.

Perú se mantiene como un destino muy atractivo para los ecuatorianos. En los últimos siete años, los vecinos del sur están entre los países más visitados, junto con EE.UU. y Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual