AEROPUERTOS

México: Ninguna aerolínea perdió con la organización de nuevos slots: DGAC

 

Con la organización de los nuevos horarios de aterrizaje y despegue, los slots, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ninguna aerolínea perdió espacio y se logró una máxima utilización de la infraestructura con un promedio de hasta 58 operaciones por hora, comentó Alexandro Argudín Le Roy, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tras la declaración de saturación del AICM, se trabajó en los últimos cuatro meses con las aerolíneas y, según el funcionario, existe total conformidad con las aerolíneas al respecto. Señaló que mañana, 9 de julio, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, la Cámara Nacional de Aerotransportes y las autoridades del AICM firmarán el acuerdo para establecer los nuevos horarios de operación para las aerolíneas para la temporada de invierno.

No podemos decir que hubiera una aerolínea que tuvo más cambios, lo que puedo decir es que la totalidad de los slots que operaron en la temporada de invierno del año pasado fueron respetados y ninguna tuvo disminución en ellos.

De esta forma, en los horarios de mayor actividad para el AICM, entre las 06:00 y las 11:00 am, las 16:00 y las 22:00 horas, se operará un máximo de 58 aterrizajes o despegues en promedio.

El encargado de la polí­tica aeronáutica en el país refirió que en esta nueva organización se mantienen slots temporales, que están sujetos a circunstancias jurídicas, como los de Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Aviacsa y Ocean Air.

En el primer semestre del año en el AICM se reportó un crecimiento en las operaciones de 3.8%, con 174 mil 511 aterrizajes y despegues de aeronaves comerciales (pasajeros y carga), seis mil 417 más que en el mismo lapso de 2012, según un reporte de la SCT.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual