INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Nuevo aeropuerto de Acapulco iniciará funciones en dos meses

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco, en la que se invertirán alrededor de 500 millones de pesos, y consta de una superficie de 19 mil metros cuadrados, 7 mil más grande que el edificio anterior.

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco, en la que se invertirán alrededor de 500 millones de pesos, y consta de una superficie de 19 mil metros cuadrados, 7 mil más grande que el edificio anterior.

Ruiz Esparza aseguró que la nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, totalmente equipada para atender con todos los servicios a los visitantes de este centro turístico.

Señaló que el nuevo aeropuerto de Acapulco, lleva un avance del 91 por ciento y que en menos de dos meses entrará en operación. Se trabaja en la demolición de una parte de las instalaciones originales y en la construcción de un edificio más grande, eficiente y moderno, con lo que la capacidad de atención anual a pasajeros del aeropuerto pasará de 900 mil a 1.3 millones.

Ruiz Esparza destacó que la nueva terminal aeroportuaria de Acapulco suplirá a la anterior "que ya estaba totalmente rebasada y que tuvo problemas muy serios cuando pegaron los huracanes Ingrid y Manuel".

"Con esta nueva obra de infraestructura de comunicaciones, Acapulco se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero", dijo, y refirió que el año pasado 39 millones de turistas visitaron el país.

Al final del recorrido, funcionarios del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) se comprometieron a concluir en esta administración las ampliaciones y remodelaciones en los aeropuertos que opera ese grupo concesionario, como son los de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, San Luis Potosí y Acapulco, con una inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual