AEROPUERTOS

México: OMA reportaría un alza de 6.4% de pasajeros totales

Pese al entorno económico complicado por una mayor inflación, alza en tasas de interés, analistas de Banorte estiman que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportará durante junio un crecimiento de pasajeros totales de 6.4 por ciento, con un incremento de 7.2 por ciento en el renglón nacional y una ligera variación de 0.5 por ciento en los pasajeros internacionales.

Para los analistas el sector aeroportuario continúa mostrando perspectivas favorables ante el buen desempeño del turismo y la mayor oferta de asientos en diversas aerolíneas, que incluye la apertura de nuevas rutas, aumento de frecuencias y expansión de flotas.

Para los analistas de la casa de bolsa, los tres grupos aeroportuarios privados (Asur, Gap y OMA) estarán dando a conocer sus reportes de tráfico de pasajeros correspondientes al mes de junio.

Si bien es cierto que en el consolidado los analistas pronostican una menor tasa de crecimiento a la de mayo, ya de manera particular, los indicadores son favorables para cada uno de los grupos aeroportuarios.

Los analistas prevén que Asur registre un aumento en su tráfico de pasajeros, tomando en cuenta el buen nivel de ocupación hotelera en donde se encuentra su aeropuerto más importante, Cancún.

Mientras que para Gap estiman que el aumento en su tráfico de pasajeros de junio sea de 9.9 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual