AEROPUERTOS

México: Pospone SCT ampliación de AICM

Al menos durante este año no se llevarán a cabo las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se contemplan para dar salida a la saturación de la importante terminal aérea.

"Estamos analizando algunos asuntos relacionados con el tema", explicó el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de manera escueta.

La cancelación momentánea de las obras impedirá que se mejore la seguridad de los trabajos aeronáuticos, así como las innovaciones en los servicios aeroportuarios para el Airbus A-380, que se tenían contemplados.

El 11 de diciembre de 2013, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en este año iniciaría la ampliación del aeropuerto utilizando terrenos aledaños y que no habría necesidad de adquirir nuevos, al contar con capacidad suficiente.

Ruiz Esparza, estuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde dio inicio a la transición en México a la Televisión Digital Terrestre, acción también conocida como "Apagón Analógico".

Al hablar sobre el tema, el secretario de comunicaciones expresó que, "con la digitalización de señales la televisión abierta podrá ofrecer más canales, con mayor calidad en la imagen y con mejor calidad en el audio, desde luego con mucho más opciones de programación y de contenidos".

Este proceso terminará, en todo el país, el 31 de diciembre de 2015 y representa una erogación del gobierno federal de 24 mil millones de pesos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual