INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Realizarán debate sobre nuevo aeropuerto

El lunes se realizará el "Primer Encuentro Ciudadano y Legislativo por el Aeropuerto», al que asistirán los principales actores que participan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la diputada Evelyn Parra Álvarez.

En un comunicado, la diputada perredista indicó que después de haberse publicado las bases de licitación para el nuevo aeropuerto capitalino, los legisladores analizan crear una comisión especial para hacer transparente ese proyecto.

Precisó que la función de esa comisión legislativa sería solicitar la información que considere necesaria a las dependencias públicas relacionadas con el proyecto.

Además, contribuir a la recolección de voces y propuestas de los vecinos de colonias de delegación Venustiano Carranza como Peñón de los Baños, Moctezuma Segunda Sección, Federal, Aviación Civil y Los Arenales, entre otras.

Destacó que la idea de crear una comisión especial de trabajo en la Cámara de Diputados, relacionada con la construcción del nuevo puerto aéreo, será analizada y evaluada durante el encuentro de este lunes.

Se prevé que asistan el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg; los jefes delegacionales en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera; e Iztacalco, Carlos Estrada Meraz.

Así como diputados federales y locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Congreso del Estado de México.

En el encuentro, también tomarán parte integrantes de una organización de vecinos, además de expertos académicos en la materia, quienes analizarán la mejor propuesta a desarrollar en el espacio que quedará libre en las terminales 1 y 2 del actual aeropuerto.

La legisladora expresó su apoyo a los colonos que exigen ser consultados y escuchados sobre la construcción de esta obra, y aclaró que ni los diputados, ni los vecinos se opondrán a la creación de proyecto alguno, siempre y cuando sean tomadas en cuenta las propuestas ciudadanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual