INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Reparan equipo de rayos X en el aeropuerto de Chetumal

El equipo de Rayos X del Aeropuerto Internacional de Chetumal retomó su operatividad este fin de semana, luego de 15 días de inactividad por fallas técnicas, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La semana pasada, usuarios de la terminal aérea reportaron algunas deficiencias de las instalaciones, que consideraron ponen en riesgo su integridad física; entre ellas fue la inoperatividad del equipo RX (Rayos X) que sirve para escanear las maletas de mano de los pasajeros.

Al respecto, personal de ASA de oficinas centrales afirmaron vía correo electrónico que el aparato de RX presentó una falla dentro de su operación, que ocurrió dentro de su funcionamiento normal. Sin embargo, la citada máquina estaba en revisión para ser reparada.

Gabriela Pérez Casas, Subdirectora de Comunicación Corporativa de ASA en la Ciudad de México, indicó que mientras los especialistas realizaban las reparaciones, fue activado el programa de seguridad del aeropuerto, que establece los procedimientos de inspección y revisión, en caso de tener los equipos de seguridad fuera de servicio por falla.

Revisión manual
Estos hacen referencia a la revisión e inspección de manera manual conforme a la normatividad del programa de seguridad del propio aeropuerto y la normatividad expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual