AEROLÍNEAS

México: Se consolida la conectividad aérea en Yucatán

El posicionamiento de Yucatán se consolida al ofertar 28 mil asientos de avión semanalmente y registrar más de 220 arribos al Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón", con la operación de 12 aerolíneas nacionales e internacionales.

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que como parte de esta estrategia la próxima semana será inaugurado el vuelo Mérida-Querétaro, con lo cual se incrementarán los promedios.

En los últimos seis años, crecieron en un 67.3 por ciento los lugares disponibles de llegadas vía aérea desde diferentes destinos, al pasar de 15 mil 905 que había en 2012 a casi 28 mil hasta el último corte de abril.

El crecimiento de las operaciones en el aeropuerto se intensifica de manera constante, ya que apenas la semana pasada se inauguró la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez de la aerolínea Viva Aerobús.

Demanda al alza
Ancona Salazar apuntó que la expansión de las diferentes actividades económicas ha aumentado la demanda de este servicio, que ha registrado un crecimiento anual de 7.4 por ciento, detonando la generación de nuevos itinerarios rentables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual