La flota aérea mexicana comercial cerró el 2017 con 355 aviones, con una antigüedad promedio de 8.8 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dicha cifra es menor a la de 2016, que fue de 360 aviones.
Algunas aerolíneas llevaron a cabo la sustitución de sus equipos durante el año pasado. Pero, en los últimos seis años, la flota pasó de 257 a 355 aeronaves, un crecimiento de 38%, pasando de una antigüedad de 10.3 años a 8.8 años.
Volaris y VivaAerobus son las aerolíneas que tienen aviones más jóvenes con una edad promedio de 4.1 y 4.6 años, la primera suma 70 y la segunda 24 unidades, respectivamente, ambas operan Airbus. Le siguen Interjet con 78 unidades cuya edad es de seis años; Aeroméxico con 73 con edad de 7.3%; Aeromar con 12 de 8.2 años; Aeroméxico Connect con 59 con una edad de 8.5 años.
Las empresas que utilizan aeronaves de mayor edad que ronda entre los 15 y casi 30 años son Mas Air, TAR, Aero Calafia, Estafeta, Magnicharters y Aerounión.
VALOR AGREGADO
United Airlines, que en México lleva Rolf Meyer, lanzó United Vacations México, una nueva opción para sus pasajeros con el que podrán encontrar mejores ofertas y paquetes a los diferentes destinos que opera la aerolínea.
Para ello se aliaron con BD TravelSolution, de Karol Rattinger, que será la encargada de brindar las soluciones tecnológicas para realizar reservaciones a diferentes empresas, por lo que la alianza permitirá a los pasajeros de la aerolínea contar con un paquete dinámico.
Así, podrán reservar hoteles, realizar rentas de autos, así como contratar traslados terrestres y tours, además de poder elegir entre más de 1,000 actividades disponibles para sus viajes.
A través de su plataforma, los clientes contarán con más de 180 hoteles a nivel mundial, así como una gran variedad de formas de pago, entre otros.
CAMBIOS
Mexichem nombró a Daniel Martínez-Valle como su nuevo CEO, tras la renuncia de Antonio Carrillo, quien cruzó la frontera norte para trabajar en una empresa estadounidense…