INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Se renuevan aviones

La flota aérea mexicana comercial cerró el 2017 con 355 aviones, con una antigüedad promedio de 8.8 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dicha cifra es menor a la de 2016, que fue de 360 aviones.

Algunas aerolíneas llevaron a cabo la sustitución de sus equipos durante el año pasado. Pero, en los últimos seis años, la flota pasó de 257 a 355 aeronaves, un crecimiento de 38%, pasando de una antigüedad de 10.3 años a 8.8 años.

Volaris y VivaAerobus son las aerolíneas que tienen aviones más jóvenes con una edad promedio de 4.1 y 4.6 años, la primera suma 70 y la segunda 24 unidades, respectivamente, ambas operan Airbus. Le siguen Interjet con 78 unidades cuya edad es de seis años; Aeroméxico con 73 con edad de 7.3%; Aeromar con 12 de 8.2 años; Aeroméxico Connect con 59 con una edad de 8.5 años.

Las empresas que utilizan aeronaves de mayor edad que ronda entre los 15 y casi 30 años son Mas Air, TAR, Aero Calafia, Estafeta, Magnicharters y Aerounión.

VALOR AGREGADO
United Airlines, que en México lleva Rolf Meyer, lanzó United Vacations México, una nueva opción para sus pasajeros con el que podrán encontrar mejores ofertas y paquetes a los diferentes destinos que opera la aerolínea.

Para ello se aliaron con BD TravelSolution, de Karol Rattinger, que será la encargada de brindar las soluciones tecnológicas para realizar reservaciones a diferentes empresas, por lo que la alianza permitirá a los pasajeros de la aerolínea contar con un paquete dinámico.

Así, podrán reservar hoteles, realizar rentas de autos, así como contratar traslados terrestres y tours, además de poder elegir entre más de 1,000 actividades disponibles para sus viajes.

A través de su plataforma, los clientes contarán con más de 180 hoteles a nivel mundial, así como una gran variedad de formas de pago, entre otros.

CAMBIOS
Mexichem nombró a Daniel Martínez-Valle como su nuevo CEO, tras la renuncia de Antonio Carrillo, quien cruzó la frontera norte para trabajar en una empresa estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual