INDUSTRIA AERONÁUTICA

México será sede de congreso mundial de aviación y medicina espacial

El presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación, Carlos Salicrup Díaz de León, adelantó que del 12 al 16 de octubre se realizará en México el congreso anual de la Academia Internacional de Aviación y Medicina Espacial.

Al participar en la Semana Mundial del Espacio 2014 en esta ciudad, anticipó que la sede del congreso internacional será la Ciudad de México, a donde acudirán directores médicos de agencias espaciales estadunidense, rusa, brasileña y europea.

Además, agregó, acudirá el director médico de la sección de aviación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como "cabezas militares de Estados Unidos a nivel médico y estratégico, así como de 25 paíse".

Mencionó que tres años se hicieron gestiones para la realización de ese congreso en México, pues la última vez que se hizo en América fue hace 15 años en Brasil y hace 30 años en Guadalajara, Jalisco.
En entrevista, expuso que tales eventos se realizan en Europa o Asia, por lo cual ahora es oportunidad de México por mostrar sus avances en ciencia y tecnología.

En el evento, apuntó, el Ejército Mexicano expondrá trabajos sobre medicina aeroespacial, así como expertos en audiología, cardiología, además de trabajos sobre cirugía en el espacio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual