INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Southwest pretende volar a rutas de playa

La compañía aérea estadunidense Southwest se concentrará en obtener una aprobación extrabilateral para el segundo semestre del año que le permita volar entre Los Ángeles, California, y las ciudades mexicanas de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, confirmó Brad Hawkins, vocero de la empresa.

"Somos respetuosos de las decisiones de las autoridades aeronáuticas, pero esperaríamos a que se aprobara en los próximos seis mese", comentó.

El directivo precisó que para esta ruta se solicitó un permiso, debido a que aún no concluyen los procesos para que entre en vigor la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que eliminará el lí­mite de aerolíneas que pueden volar en una misma ruta.

Adicionalmente, Hawkins destacó que Southwest ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) una autorización para que la aerolínea pueda abrir un servicio sin escalas entre los aeropuertos de Oakland y Los Cabos, además de Puerto Vallarta, para comenzar a volar a estos destinos a partir de febrero de 2017.

Según el directivo existe una amplia oportunidad para la compañía, debido a que ese aeropuerto ofrece 120 salidas diarias a 37 ciudades de la Unión Americana.

"Se identificó que hay un alta demanda por estos destinos en la costa, pero actualmente no hay aerolíneas que ofrezcan estos vuelos."

Hawkins comentó que los vuelos que la empresa ya tiene en el país han respondido positivamente, pues el factor de ocupación ronda entre 85 y 88 por ciento, "lo que nos habla del atractivo y poder que tiene la marca en el mercado. No esperamos un crecimiento tan alto este año, pues no hemos agregado nuevas ruta"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual