INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Tráfico de pasajeros refleja cifras positivas en el primer trimestre del año

Los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzaron 2016 con un sólido desempeño en su tráfico de pasajeros. Las cifras del primer trimestre del año arrojan un crecimiento consolidado de doble dígito en el tráfico de pasajeros total de los tres administradores privados de terminales aéreas en el país.

El incremento de 12.8% se vio impulsado por un aumento de 16.7% en el tráfico de turistas nacionales y de 8.4% en el internacional.

Los datos del primer trimestre exponen un efecto calendario positivo con un febrero bisiesto, así como una temporada vacacional de Semana Santa que en 2015 tuvo lugar en abril.

Y es que, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Turismo, el porcentaje de ocupación de 70 destinos registra un incremento de 1.4 puntos porcentuales, con lo cual ésta se ubicó en 59.3% en febrero.

Por número de pasajeros, México se encuentra en el lugar número 10 como destino turístico en el mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo. La lista liderada por Francia, también ubica a Estados Unidos, España, China e Italia entre los lugares más visitados.

Entre los seis aeropuertos con mayor flujo de viajeros se encuentran las terminales de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puerto Vallarta, de éstas, tres son aeropuertos administrados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Y justo es GAP quien sobresale con el mayor tráfico de pasajeros en el primer cuarto del año, al mostrar un crecimiento de doble dígito (+17.8%), compuesto por un incremento de 23.4% en el tráfico nacional y de 11.8% en el internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual