INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: TTC propone reformas a la Ley de Aviación Civil

El Senador de la República Teófilo Torres Corzo, propuso reformas a la Ley de Aviación Civil, con las que se busca mejorar los mecanismos de protección a los derechos humanos de los usuarios, en casos de retrasos o cancelaciones de vuelos, sobreventa de boletos, pérdida o daños al equipaje, y trato ofensivo o discriminatorio.

Al hacer uso de la tribuna de la Cámara Alta, el legislador potosino, destacó que la aviación civil es un sector estratégico preponderante para el desarrollo económico y progreso de cualquier país, sin ello, difícilmente podríamos establecer y mantener las relaciones comerciales, polí­ticas, educativas y culturales que hoy pone a México en los reflectores de la dinámica internacional.

En la misma sesión, Senadores tanto del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y PT, pidieron sumarse a la propuesta apoyando decididamente la iniciativa.

Torres Corzo, dijo que actualmente no se cuenta con suficientes instrumentos legales para asegurar estas garantías, ni las autoridades competentes tienen las facultades necesarias para intervenir en su auxilio, por lo que la solución de los conflictos queda a la voluntad de las empresas.

El senador por San Luis Potosí, expuso que la reforma, no sólo va permitir una mayor protección a los derechos humanos de los pasajeros, sino también, de los propios trabajadores de las aerolíneas, al exigirle al prestador del servicio garantizar condiciones de operación digna e higiénica para cuidar la integridad física y psíquica de todas las personas.

Explicó que estas reformas a la Ley de Aviación Civil, el pasajero que resulte afectado por cancelación o retraso de vuelo imputable a la aerolínea y por sobreventa de boletos, tendrá derecho a transporte sustituto, acceso a servicios de telefonía y a correo electrónico o servicios de internet.

El proponente señaló que se está buscando construir una nueva terminal aérea acorde al México que estamos transformando, por lo que el trato ofensivo y discriminatorio a muchos pasajeros, debe ser evitado.

"Proteger los derechos humanos de los usuarios de servicios aéreos, es a la vez mejorar la calidad del servicio que prestan las aerolíneas en nuestro paí" acotó Torres Corzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual