INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: VivaAerobus va por 17% del mercado aéreo

La aerolínea requerirá de un avance de 2.8 puntos porcentuales más que en 2016, cuando alcanzó el 14.3%, lo que representará atender a medio millón de pasajeros adicionales este año, lo que transporta anualmente Aeromar o TAR.

A VivaAerobus le está dando resultados la renovación de flota y el cambio de estrategia comercial, por lo que en 2017 espera alcanzar el 17 por ciento del mercado de transportación de pasajeros aéreos en México.

La empresa 100 por ciento mexicana y propiedad de Roberto Alcántara requerirá de un avance de 2.8 puntos porcentuales más que en 2016, cuando alcanzó el 14.3 por ciento.

«Nos queremos comer el mercado pero será poco a poco» aseguró Alfonso Collantes, director de comunicación corporativa de VivaAerobus.

Este incremento representará atender a medio millón de pasajeros adicionales en 2017, lo que transporta anualmente Aeromar o TAR.

El tráfico de pasajeros de la empresa en enero incrementó 44.4 por ciento anual al transportar a 533.5 mil pasajeros.

En octubre del año pasado VivaAerobus dejó de operar sus aviones antiguos Boeing 737 de 148 asientos.

Ahora la empresa tiene una flota homogénea de 21 Airbus 320 de 186 asientos lo que le permite tener eficiencia en gastos operativos: laborales, de mantenimiento, y por lo moderno de los aviones también en consumo de combustible, señaló Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual