Las gestiones y trabajos realizados para aumentar la conectividad área de esta entidad con otros puntos del país y del mundo permitió que de 14 mil asientos de avión en promedio semanal a 22 mil asientos, informó el secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar.
En entrevista, explicó que se trata de un aumento de más de 40 por ciento en el número de asientos de avión disponibles para viajar de Yucatán a otras partes de México y puntos del mundo, y viceversa, lo que representa un crecimiento significativo en la conectividad aérea.
Ese aumento en los asientos disponibles se logró a partir del año 2012 hasta lo que va del 2016 y se espera aumentar aún más esa oferta, principalmente con el aumento en el número de vuelos a destinos que cada vez son más demandados como el caso de las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Se ha logrado relanzar rutas que conectan con la ciudad de La Habana, en Cuba, Milán en Italia, y varias ciudades de Estados Unidos, así como destinos de la llamada región del Mundo Maya.
Hay confianza en que el número de asientos semanales mantendrá un crecimiento en los dos años que resta de la presenta administración estatal, agregó Ancona Salazar.
«Ahora el trabajo y el reto más fuente es mantenerlos y sostenerlos y todavía tenemos 24 meses para explorar algunas otras rutas o bien complementar las que ya tenemos», abundó…