INDUSTRIA AERONÁUTICA

México:VivaAerobús, suspendida por publicidad engañosa: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, confirmó la colocación de sellos en módulos de VivaAerobús e Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (AICM) por la utilización de publicidad engañosa, y afirmó que no se tolerará ese tipo de prácticas.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario federal explicó que la colocación se sellos se debió a que VivaAerobús cobraba 80 pesos a los usuarios sin autorización de éstos en la promoción "Vuela directo saliendo de DF a Cancún desde 899 pesos; Guadalajara desde 648 y Monterrey desde 858″.

La acción se realizó en los módulos de la aerolínea ubicados en el aeropuerto capitalino, como parte de la verificación de precios en Semana Santa, y en la que también fueron sancionados el restaurante Wings y sitios de taxis de la Terminal 1.

"Éstas son prácticas que no vamos a tolerar. La otra fue Interjet y también lo hicimos y Aeroméxico", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Benítez Treviño aclaró que la función de la Profeco no es sancionar a los prestadores de bienes y servicios, sino lograr la conciliación inmediata y la restitución al reconocimiento de los derechos de los consumidores.

VIVAEROBÚS MANTIENE OPERACIONES

La aerolínea VivaAerobús informó a El Economista que sus operaciones desde el AICM se realizan con normalidad, y "no se ha suspendido ningún vuelo este lunes ni el fin de semana", debido a la colocación de sellos por parte de Profeco.

Una fuente consultada confirmó la inhabilitación del módulo de venta en el AICM, uno de los 450 que la aerolínea tiene en país, ocurrida el 27 de marzo, y aseguró que ya están trabajando para que en los siguientes días se pueda reactivar, cumpliendo con las observaciones que les hizo la autoridad.

"Vamos a hacer lo que nos pidieron para seguir atendiendo a nuestros clientes y seremos más precisos en la información", refirió la fuente, que pidió no mencionar su nombre.

Fuente:Â http://eleconomista.com.mx

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual