Ahora leyendo:
MH17: Berlín sabía que sobrevolar Ucrania era peligroso, pero no advirtió a aerolíneas
Toda la noticia 1 minutes read

MH17: Berlín sabía que sobrevolar Ucrania era peligroso, pero no advirtió a aerolíneas

Días antes de la tragedia del avión MH17, que se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania cobrándose la vida de 298 personas, Alemania era consciente del peligro que conllevaba sobrevolar el espacio aéreo ucraniano, aunque no advirtió a las aerolíneas alemanas, según una investigación de medios alemanes.

Berlín conocía el riesgo que entrañaba sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania, si bien no informó a las aerolíneas alemanas, según reza la investigación conjunta de cuatro medios de comunicación alemanes citada por AFP.

Según la investigación, un cable diplomático del Ministerio de Exteriores de Alemania advertía sobre la situación «preocupante» en el este de Ucrania. El cable recordaba, además, que un avión militar había sido derribado en la zona días antes del catástrofe del avión malayo MH17.

Según el diario ‘Suddeutsche Zeitung’, uno de colaboradores de la investigación citado por AFP, tres aviones de la aerolínea alemana Lufthansa cruzaron el mismo espacio aéreo aquel día, uno de ellos tan solo 20 minutos antes de que lo hiciera el avión malayo…

Imagen: AP

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.