INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Modernizan instalaciones del aeropuerto del Bajío

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con la inversión de 460 millones de pesos que hizo el Grupo Aeroportuario del Pacífico para el mejoramiento de las instalaciones y los servicios del Aeropuerto Internacional de Guanajuato favorecerá las operaciones áreas de las distintas aerolíneas y permitirá abrir nuevas rutas.

“La ampliación y modernización de estas instalaciones favorecerá las operaciones de las ocho aerolíneas que vuelan a 14 destinos de México y Estados Unidos, y permitirá por supuesto, la introducción de nuevas rutas nacionales e internacionales en este mismo año”, refirió.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que a la par se habilitaron 12,500 metros cuadrados en vialidades, se aumentó 190% la superficie de punto de inspección de pasajeros, además de que se ampliaron al doble las zonas de inspección y aduanas, para atender a los pasajeros.

Aseguró que en los últimos 10 años esta terminal aérea pasó del lugar 13 al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros y aumentó 17% en el transporte de carga, en relación con el año pasado, al movilizarse con diversas compañías 1,300 toneladas de distintos productos.

“Considerando el potencial de crecimiento de la entidad, que permite vislumbrar un aumento en la proyección de pasajeros, casi 2 millones en el 2017 y para este año se espera el arribo de alrededor de 2.3 millones de pasajeros, las inversiones realizadas permitirán una mejor atención a los usuarios de las instalaciones y una mejor operación de esta terminal aérea, incluyendo, como ya lo mencioné, la conexión a nuevos destinos del país y fuera de él”, indicó.

Antes de que concluya el presente año, se abrirán nuevas rutas a Mérida, Mexicali, San José California y Sacramento, ahondó la presidenta del Consejo de Administración del GAP, Laura Diez Barroso.

Impulso
Peña Nieto agregó que la ampliación de este aeropuerto impulsará aún más el desarrollo de Guanajuato, que ha mantenido un crecimiento por arriba de la media nacional, “que pasó a ser el sexto en la contribución del crecimiento económico nacional, cuando se ubicaba en el octavo lugar hace seis años”.

“Además, en esta entidad los empleos generados en Guanajuato son parte del dinamismo económico del país; ya que estaremos llegando a 4 millones de empleos, mientras que en esta entidad se han creado 280,000 empleos formales”, manifestó el Ejecutivo federal.

Inversiones
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante esta administración en materia de aviación se registró una inversión público-privada por 102,000 millones de pesos, cifra cuatro veces superior al sexenio pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual